Valorizacion d euna empresa

¿En qué consiste la valorización de empresas?

diciembre 16, 2020 7:48 pm Publicado por Deja tus comentarios

Saber en qué consiste la valorización de empresas, permitirá poder estimar el valor actual de la empresa. Permitiendo realizar las operaciones más adecuadas posibles.

Generalmente las operaciones de ventas de una empresa, dependen del valor que esta posee. El valor es un concepto subjetivo en términos empresariales, debido a que existen diferentes aspectos que determinan este concepto, pero en su mayoría, estará asociado a los ingresos. Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿En qué consiste la valorización de empresas

La valorización de empresas o valoración de una empresa, es el proceso que consiste en calcular o estimar el valor económico en que se encuentra la compañía. Asimismo, también se puede definir la valorización de empresas como una herramienta de evaluación de los resultados financieros de una empresa.

Actualmente existe una gran cantidad de modelos de valorización de empresas, no obstante, estos estarán clasificados por dos grupos: Los modelos de rentabilidad y los modelos contables

En los modelos de rentabilidad; se le estará subdividido en otros grupos, los cuales son: La valoración de opciones reales, el valor del mercado y los flujos de caja descontados.

Mientras que los modelos contables, estarán subdivididos por: Los modelos basados por múltiplos y los modelos basados en el balance general.

Para conocer mejor esto, tendremos que interpretar todo desde su base.

¿Cuál es el significado de valorización?

La valorización es el concepto de incrementar el valor por diferentes motivos o causas presentes en un inmueble, un activo o una empresa. Se define que la valorización de empresas es darle el valor correspondiente a la empresa a través de diversos cálculos financieros. 

¿Cómo valorizar una empresa?

La valorización de empresas no es algo que viene por default en las compañías al ser creadas, es algo que se crea a partir del valor. Se debe crear valor si se desea valorizar, pero ¿Exactamente cómo se crea valor?

Existen diversas formas de crear valor o generar una valorización de empresas; siendo un concepto subjetivo para la mayoría de los emprendedores, no obstante, la respuesta más acertada es el resultado de los ingresos que la empresa recibe.

Un ejemplo de esto, es la puesta en marcha de una empresa nueva; como ya se sabe, esta le pertenece a un determinado grupo de accionistas, cada uno de ellos aportará una parte para su desarrollo, recibiendo un porcentaje proveniente del Capital Social.

A estas aportaciones, se les conoce como trozos o porciones. El objetivo de cada uno de los accionistas, será que su porción valga más cada vez, a esto se le conoce como valorizar o valorización de empresas.

Por ende, los equipos directivos de las compañías; ya sea accionistas o no, dirigirán todos los esfuerzos a aumentar y maximizar el valor generado en la compañía.

Las empresas, crean valor a través de dos (2) factores:

El primer factor para la valorización de empresas es el ROIC vs el WACC, mientras que el segundo factor es el crecimiento.

¿Qué es el ROIC?

El ROIC; Return On Invested Capital en inglés o rendimiento del capital invertido en español, es un indicador que permite medir con exactitud el nivel de rentabilidad que obtiene una empresa al invertir.

Es un potencial indicador para la creación de valor y la valorización de empresas, ya que es una herramienta de análisis que permite entender el desarrollo y la evolución de la empresa. 

Un ejemplo sencillo de entender el ROIC, es con una empresa industrial. Estas empresas cuentan en sus instalaciones con maquinarias, productos existentes, proveedores, saldos con los clientes y otros elementos más.

Todos estos mencionados, constituyen al Capital Invertido de la empresa. El ROIC, será el porcentaje del Capital transformado en beneficio, a esto se le conoce como Rentabilidad ROIC.

Esta rentabilidad, va contra el WACC en la valorización de empresas

¿Qué es el WACC?

El Costo Medio Ponderado de Capital, conocido por sus siglas WACC del inglés Weighted Average Cost of Capital, es la tasa de descuento utilizada para determinar el valor que está presente en los flujos de caja cuando se utiliza la valorización de empresas.

Continuando con el ejemplo previo, las empresas cuentan con dos grupos cuyo objetivo es inyectar dinero a la compañía, esperando obtener una rentabilidad beneficiosa. 

Estos dos (2) grupos son los accionistas y las entidades externas. En este punto, la ponderación de la rentabilidad será demandada por estos y es lo que se denominará el WACC.

¿Cuándo generan valor las empresas?

Toda empresa generará valor o valorización de empresas cuando el ROIC; la rentabilidad sobre el capital invertido, sea mayor que el WACC.

Esto quiere decir que una empresa genera valor cuando sus ingresos son mayores que todo lo que gasta, costea o invierte.

Ya hemos visto cómo es la valorización de empresas a través del ROIC y el WACC, pero también, existe el crecimiento.

¿Qué es el crecimiento en la valorización de empresas?

Las empresas crearán valor o valorización de empresas a través del crecimiento únicamente sí; y solamente sí, se cumplen las premisas del ROIC sobre el WACC.

Si los ingresos están por lo alto, significa que la empresa crecerá de forma exitosa y sin riesgos de que vaya a una quiebra o una disolución.

No obstante, si no se cumple y el WACC es mayor que el ROIC, no importa que tanto crezca una empresa, esta no podrá generar valor ni aumentará su valorización de empresas.

De hecho, si una empresa crece, pero no está generando ningún valor, corre el riesgo de destruirse a sí misma.

El crecimiento de la valorización de empresas es importante, permite determinar el trayecto por el que está dirigiéndose la empresa, aumentando sus oportunidades de éxito, desarrollo y evolución.

Pero esto no siempre será así, normalmente las empresas necesitan contar con la ayuda de expertos en la materia que permitan brindarle la información verídica de en qué sitio se encuentra actualmente con respecto a la valorización de empresas.

Nuestro equipo integrado de Valoriza, está conformado por expertos en valorización de empresas, valorización de fondos de inversión, diagnóstico financiero y otros elementos de finanzas, profesionales y profesores de la Pontifica Universidad Católica con más de 20 años de experiencia, contando con todas las herramientas disponibles para poder asesorarlo a través de la valorización de empresas.

¿Cómo valorizar mi empresa?

A través de Valoriza.cl, usted podrá obtener una valorización de empresas que su negocio necesita. 

Lo invitamos a contactarse con nosotros para que le podamos brindar más ayuda e información sobre la valorización de empresas

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¿En qué consiste la valorización de empresas?

¿En qué consiste la valorización de empresas?
Publicado el 16 diciembre, 2020 por

Saber en qué consiste la valorización de empresas, permitirá poder estimar el valor actual de la empresa. Permitiendo realizar las operaciones más adecuadas posibles.

Generalmente las operaciones de ventas de una empresa, dependen del valor que esta posee. El valor es un concepto subjetivo en términos empresariales, debido a que existen diferentes aspectos que determinan este concepto, pero en su mayoría, estará asociado a los ingresos. Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿En qué consiste la valorización de empresas

La valorización de empresas o valoración de una empresa, es el proceso que consiste en calcular o estimar el valor económico en que se encuentra la compañía. Asimismo, también se puede definir la valorización de empresas como una herramienta de evaluación de los resultados financieros de una empresa.

Actualmente existe una gran cantidad de modelos de valorización de empresas, no obstante, estos estarán clasificados por dos grupos: Los modelos de rentabilidad y los modelos contables

En los modelos de rentabilidad; se le estará subdividido en otros grupos, los cuales son: La valoración de opciones reales, el valor del mercado y los flujos de caja descontados.

Mientras que los modelos contables, estarán subdivididos por: Los modelos basados por múltiplos y los modelos basados en el balance general.

Para conocer mejor esto, tendremos que interpretar todo desde su base.

¿Cuál es el significado de valorización?

La valorización es el concepto de incrementar el valor por diferentes motivos o causas presentes en un inmueble, un activo o una empresa. Se define que la valorización de empresas es darle el valor correspondiente a la empresa a través de diversos cálculos financieros. 

¿Cómo valorizar una empresa?

La valorización de empresas no es algo que viene por default en las compañías al ser creadas, es algo que se crea a partir del valor. Se debe crear valor si se desea valorizar, pero ¿Exactamente cómo se crea valor?

Existen diversas formas de crear valor o generar una valorización de empresas; siendo un concepto subjetivo para la mayoría de los emprendedores, no obstante, la respuesta más acertada es el resultado de los ingresos que la empresa recibe.

Un ejemplo de esto, es la puesta en marcha de una empresa nueva; como ya se sabe, esta le pertenece a un determinado grupo de accionistas, cada uno de ellos aportará una parte para su desarrollo, recibiendo un porcentaje proveniente del Capital Social.

A estas aportaciones, se les conoce como trozos o porciones. El objetivo de cada uno de los accionistas, será que su porción valga más cada vez, a esto se le conoce como valorizar o valorización de empresas.

Por ende, los equipos directivos de las compañías; ya sea accionistas o no, dirigirán todos los esfuerzos a aumentar y maximizar el valor generado en la compañía.

Las empresas, crean valor a través de dos (2) factores:

El primer factor para la valorización de empresas es el ROIC vs el WACC, mientras que el segundo factor es el crecimiento.

¿Qué es el ROIC?

El ROIC; Return On Invested Capital en inglés o rendimiento del capital invertido en español, es un indicador que permite medir con exactitud el nivel de rentabilidad que obtiene una empresa al invertir.

Es un potencial indicador para la creación de valor y la valorización de empresas, ya que es una herramienta de análisis que permite entender el desarrollo y la evolución de la empresa. 

Un ejemplo sencillo de entender el ROIC, es con una empresa industrial. Estas empresas cuentan en sus instalaciones con maquinarias, productos existentes, proveedores, saldos con los clientes y otros elementos más.

Todos estos mencionados, constituyen al Capital Invertido de la empresa. El ROIC, será el porcentaje del Capital transformado en beneficio, a esto se le conoce como Rentabilidad ROIC.

Esta rentabilidad, va contra el WACC en la valorización de empresas

¿Qué es el WACC?

El Costo Medio Ponderado de Capital, conocido por sus siglas WACC del inglés Weighted Average Cost of Capital, es la tasa de descuento utilizada para determinar el valor que está presente en los flujos de caja cuando se utiliza la valorización de empresas.

Continuando con el ejemplo previo, las empresas cuentan con dos grupos cuyo objetivo es inyectar dinero a la compañía, esperando obtener una rentabilidad beneficiosa. 

Estos dos (2) grupos son los accionistas y las entidades externas. En este punto, la ponderación de la rentabilidad será demandada por estos y es lo que se denominará el WACC.

¿Cuándo generan valor las empresas?

Toda empresa generará valor o valorización de empresas cuando el ROIC; la rentabilidad sobre el capital invertido, sea mayor que el WACC.

Esto quiere decir que una empresa genera valor cuando sus ingresos son mayores que todo lo que gasta, costea o invierte.

Ya hemos visto cómo es la valorización de empresas a través del ROIC y el WACC, pero también, existe el crecimiento.

¿Qué es el crecimiento en la valorización de empresas?

Las empresas crearán valor o valorización de empresas a través del crecimiento únicamente sí; y solamente sí, se cumplen las premisas del ROIC sobre el WACC.

Si los ingresos están por lo alto, significa que la empresa crecerá de forma exitosa y sin riesgos de que vaya a una quiebra o una disolución.

No obstante, si no se cumple y el WACC es mayor que el ROIC, no importa que tanto crezca una empresa, esta no podrá generar valor ni aumentará su valorización de empresas.

De hecho, si una empresa crece, pero no está generando ningún valor, corre el riesgo de destruirse a sí misma.

El crecimiento de la valorización de empresas es importante, permite determinar el trayecto por el que está dirigiéndose la empresa, aumentando sus oportunidades de éxito, desarrollo y evolución.

Pero esto no siempre será así, normalmente las empresas necesitan contar con la ayuda de expertos en la materia que permitan brindarle la información verídica de en qué sitio se encuentra actualmente con respecto a la valorización de empresas.

Nuestro equipo integrado de Valoriza, está conformado por expertos en valorización de empresas, valorización de fondos de inversión, diagnóstico financiero y otros elementos de finanzas, profesionales y profesores de la Pontifica Universidad Católica con más de 20 años de experiencia, contando con todas las herramientas disponibles para poder asesorarlo a través de la valorización de empresas.

¿Cómo valorizar mi empresa?

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Lo invitamos a contactarse con nosotros para que le podamos brindar más ayuda e información sobre la valorización de empresas