Valor de una empresa

¿Cuándo es necesario hacer una valorización de empresas?

diciembre 17, 2020 3:23 pm Publicado por

Lograr conocer cuándo es necesario hacer una valorización de empresas, te garantiza optar por la mejor decisión posible con respecto a tu negocio y el valor que este posee.

Tener ciertos conocimientos para ser utilizados en un momento determinado, logra facilitar las tomas de decisiones con respecto a cualquier tipo de inversión o acción. Sin embargo, no muchos conocen siquiera cuando aplicar una valorización de empresas, el por qué se hace una valorización de empresas o a quién acudir para hacerlo, dificulta más conocer cuándo se debe realizar. Es por ello que a continuación, te responderemos a la pregunta de ¿Cuándo es necesario hacer una valorización de empresas?

A pesar de que las compraventas de los negocios se dan por diferentes motivos y de formas habituales, conocer el valor que esta posee, facilita la manera en que se deben tomar las decisiones. Asimismo, generalmente se hace una valorización de empresas cuando se venderá una empresa.

Gracias a la valorización de empresas, se puede detectar las debilidades u oportunidades de mejora para llevar a cabo las mejores medidas posibles.

Una valorización de empresas es importante porque mide de forma precisa y exacta, la cantidad de valor que el negocio posee actualmente. 

¿Por qué razones se debe hacer una valorización de empresas?

Entre las razones por las que se deberá siempre hacer una valorización de empresas, se encuentran:

Desarrollar estrategias

En caso de que una empresa no se encuentre en el mejor momento posible y esté en riesgo de disolverse, realizar desinversiones, retribuciones del valor o esté por fusionarse, expandirse y tomar adquisiciones, es necesario una valorización de empresas, para así, determinar la mejor estrategia posible. 

Permite la búsqueda de la liquidez 

En caso de que se presenten reestructuración de deudas, ventas de participaciones, préstamos con garantías, salidas a bolsas y otros aspectos, es necesario contar con una valorización de empresas que permita conocer las mejores decisiones financieras con respecto a cada uno de estos factores presentes.

Mejora los procesos fiscales

Realizar una valorización de empresas, permite determinar una plusvalía y/o una minusvalía en las ventas de participaciones y brinda una garantía en los aplazamientos de pago. 

Conocer lo que realmente vale la empresa

Gracias a una valorización de empresas, esta permite que se llegue a conocer cuánto es lo que realmente vale un negocio, sin suposiciones o hipotéticos escenarios de estimaciones.

Contar con una valorización de empresas se puede vender un negocio en el mejor precio posible, teniendo el mínimo precio de venta para los vendedores y el máximo precio de compra para los compradores.

En vista de que la valorización de empresas está sujeta a métodos matemáticos y cálculos precisos, evita cualquier estimación inexacta o poco precisa, logrando obtener el mayor beneficio posible. 

¿Cuál es la diferencia entre precio y valor en una empresa?

El precio es el resultado que existe entre la oferta y la demanda, el cual, se determina a través de la negociación, en donde están muy presentes los deseos, gustos, sinergias, preferencias, opiniones del monto, entre otros aspectos que influyen en el proceso de transacción. 

El valor por otro lado, es el resultado obtenido a través de cálculos explícitos, con el fin de ayudar a tomar las mejores decisiones posibles. 

¿Qué métodos de valorización de empresas existen?

Actualmente existen diversos tipos de métodos y fórmulas para hacer una valorización de empresas, sin embargo, los más utilizados son:

  • El descuento por flujo de cajas.
  • El método contable.
  • El método de liquidación.
  • Los métodos mixtos.
  • Los múltiplos comparables.

Una valorización de empresas permite lograr muchos aspectos positivos para un negocio; ya sea porque esté pasando un mal momento y quiera vender completamente su empresa o porque desea realizar algunas adquisiciones o fusiones. 

¿Qué determina el valor de una empresa cuando se hace una valorización de empresas?

Existen distintos elementos que influyen en el valor arrojado por una valorización de empresas, entre estos son:

  • Los factores macroeconómicos. Todos los elementos provenientes de la macroeconomía, como el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, los tipos de cambio, la tasa de cambio de la moneda, los tipos de intereses, el marco regulatorio jurídico y otros aspectos externos que afectan una empresa.
  • La rentabilidad y el crecimiento. Aspectos como la inversión, la estructura financiera, los periodos de cobro, los márgenes de venta, rotación de productos y otros, influyen en el valor que una empresa obtiene al realizar una valorización de empresas.
  • Otras características comunes del sector. Como la estructura de los competidores, el comportamiento del mercado, las barreras de entrada, las regulaciones propias internas, entre otros.

¿Qué errores se deben evitar en una valorización de empresas?

Entre los errores que se evitan en una valorización de empresas, se encuentran:

  • No aplicar correctamente la valorización de empresas apropiada en el sector. 
  • Determinar el valor de la empresa solo por sus activos, sin tomar en cuenta los aspectos pasivos o intangibles que posee.
  • No tomar en cuenta las empresas PYME para una valorización de empresas.
  • No contar con un plan estratégico para una correcta valorización de empresas.
  • Llegar a creer que una empresa que posee pérdidas ya no cuenta con el suficiente valor para su venta.
  • Darle solamente importancia al resultado final de la valorización de empresas y no al trayecto de este.

¿Por qué se debe recurrir a un experto en la valorización de empresas?

Realizar por cuenta propia una valorización de empresas es bastante complejo, además de que posee numerosos tipos de complicaciones. La mejor opción para limitar cualquier tipo de error o imprevisto en una valorización de empresas, es contar con la ayuda de un experto en la materia.

El experto en valorización de empresas, aportará un sin números de objetividad, coherencia, transparencia, estrategias, conocimientos y resultados que buscan encontrar el verdadero valor que un negocio posee.

Estas normativas o factores que un experto en la valorización de empresas posee, limita las probabilidades de que se tenga un valor inexacto. 

En Valoriza.cl, usted podrá obtener la tranquilidad que necesita al conseguir una valorización de empresas justa y sujeta a cálculos precisos y exactos. 

Lo invitamos a contactarse con nosotros para que le podamos brindar más ayuda e información sobre la valorización de empresas

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¿Cuándo es necesario hacer una valorización de empresas?

¿Cuándo es necesario hacer una valorización de empresas?
Publicado el 17 diciembre, 2020 por

Lograr conocer cuándo es necesario hacer una valorización de empresas, te garantiza optar por la mejor decisión posible con respecto a tu negocio y el valor que este posee.

Tener ciertos conocimientos para ser utilizados en un momento determinado, logra facilitar las tomas de decisiones con respecto a cualquier tipo de inversión o acción. Sin embargo, no muchos conocen siquiera cuando aplicar una valorización de empresas, el por qué se hace una valorización de empresas o a quién acudir para hacerlo, dificulta más conocer cuándo se debe realizar. Es por ello que a continuación, te responderemos a la pregunta de ¿Cuándo es necesario hacer una valorización de empresas?

A pesar de que las compraventas de los negocios se dan por diferentes motivos y de formas habituales, conocer el valor que esta posee, facilita la manera en que se deben tomar las decisiones. Asimismo, generalmente se hace una valorización de empresas cuando se venderá una empresa.

Gracias a la valorización de empresas, se puede detectar las debilidades u oportunidades de mejora para llevar a cabo las mejores medidas posibles.

Una valorización de empresas es importante porque mide de forma precisa y exacta, la cantidad de valor que el negocio posee actualmente. 

¿Por qué razones se debe hacer una valorización de empresas?

Entre las razones por las que se deberá siempre hacer una valorización de empresas, se encuentran:

Desarrollar estrategias

En caso de que una empresa no se encuentre en el mejor momento posible y esté en riesgo de disolverse, realizar desinversiones, retribuciones del valor o esté por fusionarse, expandirse y tomar adquisiciones, es necesario una valorización de empresas, para así, determinar la mejor estrategia posible. 

Permite la búsqueda de la liquidez 

En caso de que se presenten reestructuración de deudas, ventas de participaciones, préstamos con garantías, salidas a bolsas y otros aspectos, es necesario contar con una valorización de empresas que permita conocer las mejores decisiones financieras con respecto a cada uno de estos factores presentes.

Mejora los procesos fiscales

Realizar una valorización de empresas, permite determinar una plusvalía y/o una minusvalía en las ventas de participaciones y brinda una garantía en los aplazamientos de pago. 

Conocer lo que realmente vale la empresa

Gracias a una valorización de empresas, esta permite que se llegue a conocer cuánto es lo que realmente vale un negocio, sin suposiciones o hipotéticos escenarios de estimaciones.

Contar con una valorización de empresas se puede vender un negocio en el mejor precio posible, teniendo el mínimo precio de venta para los vendedores y el máximo precio de compra para los compradores.

En vista de que la valorización de empresas está sujeta a métodos matemáticos y cálculos precisos, evita cualquier estimación inexacta o poco precisa, logrando obtener el mayor beneficio posible. 

¿Cuál es la diferencia entre precio y valor en una empresa?

El precio es el resultado que existe entre la oferta y la demanda, el cual, se determina a través de la negociación, en donde están muy presentes los deseos, gustos, sinergias, preferencias, opiniones del monto, entre otros aspectos que influyen en el proceso de transacción. 

El valor por otro lado, es el resultado obtenido a través de cálculos explícitos, con el fin de ayudar a tomar las mejores decisiones posibles. 

¿Qué métodos de valorización de empresas existen?

Actualmente existen diversos tipos de métodos y fórmulas para hacer una valorización de empresas, sin embargo, los más utilizados son:

  • El descuento por flujo de cajas.
  • El método contable.
  • El método de liquidación.
  • Los métodos mixtos.
  • Los múltiplos comparables.

Una valorización de empresas permite lograr muchos aspectos positivos para un negocio; ya sea porque esté pasando un mal momento y quiera vender completamente su empresa o porque desea realizar algunas adquisiciones o fusiones. 

¿Qué determina el valor de una empresa cuando se hace una valorización de empresas?

Existen distintos elementos que influyen en el valor arrojado por una valorización de empresas, entre estos son:

  • Los factores macroeconómicos. Todos los elementos provenientes de la macroeconomía, como el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, los tipos de cambio, la tasa de cambio de la moneda, los tipos de intereses, el marco regulatorio jurídico y otros aspectos externos que afectan una empresa.
  • La rentabilidad y el crecimiento. Aspectos como la inversión, la estructura financiera, los periodos de cobro, los márgenes de venta, rotación de productos y otros, influyen en el valor que una empresa obtiene al realizar una valorización de empresas.
  • Otras características comunes del sector. Como la estructura de los competidores, el comportamiento del mercado, las barreras de entrada, las regulaciones propias internas, entre otros.

¿Qué errores se deben evitar en una valorización de empresas?

Entre los errores que se evitan en una valorización de empresas, se encuentran:

  • No aplicar correctamente la valorización de empresas apropiada en el sector. 
  • Determinar el valor de la empresa solo por sus activos, sin tomar en cuenta los aspectos pasivos o intangibles que posee.
  • No tomar en cuenta las empresas PYME para una valorización de empresas.
  • No contar con un plan estratégico para una correcta valorización de empresas.
  • Llegar a creer que una empresa que posee pérdidas ya no cuenta con el suficiente valor para su venta.
  • Darle solamente importancia al resultado final de la valorización de empresas y no al trayecto de este.

¿Por qué se debe recurrir a un experto en la valorización de empresas?

Realizar por cuenta propia una valorización de empresas es bastante complejo, además de que posee numerosos tipos de complicaciones. La mejor opción para limitar cualquier tipo de error o imprevisto en una valorización de empresas, es contar con la ayuda de un experto en la materia.

El experto en valorización de empresas, aportará un sin números de objetividad, coherencia, transparencia, estrategias, conocimientos y resultados que buscan encontrar el verdadero valor que un negocio posee.

Estas normativas o factores que un experto en la valorización de empresas posee, limita las probabilidades de que se tenga un valor inexacto. 

En Valoriza.cl, usted podrá obtener la tranquilidad que necesita al conseguir una valorización de empresas justa y sujeta a cálculos precisos y exactos. 

Lo invitamos a contactarse con nosotros para que le podamos brindar más ayuda e información sobre la valorización de empresas